¡Aniversario triunfal!

Barcelona Sporting Club derrotó 2-1 al Delfín Sporting Club en el Estadio Banco Pichincha, por la fecha 10 de la primera etapa de la LigaPro, cerrando con broche de oro las celebraciones por sus 96 años de aniversario.

El Ídolo pudo abrir el marcador en la primera mitad, con un tiro libre de Gabriel Cortez que impactó en el travesaño y un disparo penal que el portero atajó a Sergio López, quien se redimió poniendo la primera a un minuto del descanso.

La visita igualó a los 54 minutos con un tiro penal de Jhon Cifuente, pero se quedó con un hombre menos desde los 72, debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla del portero Johan Padilla, tras quemar tiempo de forma consecutiva.

El cuadro torero aprovechó la situación para seguir presionando sobre el arco contrario, obteniendo su recompensa a los 6 minutos del tiempo de descuento, cuando Leonel Quiñónez anotó el gol del triunfo.

Con este resultado Barcelona sumó 21 puntos y sigue peleando el liderato de la tabla de posiciones con el CS Emelec, justamente su próximo rival, el sábado a las 18h30 en el Estadio Banco Pichincha, en una nueva edición del Clásico del Astillero.