Luminarias de clase mundial para el Monumental

Gracias a un convenio de Barcelona Sporting Club con el Grupo Marriott, la marca Ledex instalará un sistema de luces de primer nivel en el estadio Monumental “Isidro Romero Carbo”, que cumplirá así con los requisitos de iluminación exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol para sus torneos.

Previo al inicio de los trabajos, Ledex ejecutará un estudio lumínico completo en el estadio. Luego, procederá a la instalación de las luminarias, accesorios, complementos y sistemas de control automatizado para los reflectores. Finalizando con las pruebas de funcionamiento, que garantizarán que el Monumental cumpla todos los parámetros de iluminación de la CONMEBOL y sus competiciones internacionales, de 1.300 luces verticales, requeridos al 2022.

Los reflectores que se colocarán son modelo Champion G2 LED, de 1.200W, especializados para estadios deportivos, con encendido y reencendido instantáneo, diseño liviano y libre mantenimiento. Alcanzan las 100.000 horas de vida útil y cumplen las certificaciones internacionales ETL y DLC, garantizando una iluminación uniforme por todo el campo de juego.

Con estas luminarias LED de última tecnología y alta eficiencia lumínica, nuestro estadio obtendrá un incremento del nivel de iluminación superior al 400%, más una disminución del consumo de energía eléctrica del 60%. Así, el Monumental contará con un nivel óptimo de iluminación para trasmisiones televisivas en HD y 4K, de jugadores, espectadores, árbitros y veedores.