El Clásico fue 1000 veces más amarillo que nunca

Con un estadio Monumental Banco Pichincha donde estuvieron más de 50.000 amarillos, Barcelona Sporting Club se llevó el Clásico del Astillero venciendo por 3 a 1 al Club Sport Emelec.

Los primeros minutos del partido, fueron complicados para el conjunto de Guillermo Almada, que de a poco se fue afianzando hasta ya tomar control del juego. En los momentos complicados, estuvo Máximo Banguera que supo responder cuando fue exigido.

El primero de Dinenno
En descolgada de Pedro Pablo Velasco, jugaría con Marcos Caicedo que en este partido lo hizo por derecha. El delantero pudo desbordar ante Silva y sacar un centro a ras donde Juan Dinenno lo aprovecharía con una «rabona» para así poner el 1-0.

Aparecería Erik Castillo
La segunda vendría de un tiro de esquina, al cual fue Matías Oyola al cobro. El capitán sacó un centro al que llegaría Erick Castillo, que de cabeza anotaría el 2-0.

Descuento terminando el primer tiempo
Cuando faltaban pocos minutos, para que termine el primer tiempo, Angulo pondría el 2-1.

Un mejor segundo tiempo y Arroyo sentencia el clásico
Barcelona Sporting Club empezó la segunda etapa, siendo muy superior al rival, teniendo más juego, que era lo que les pedía el entrenador Almada.

Cuando se estaba por jugar el minuto 68, en un rechazo largo de Luis Caicedo,  Juan Dinenno iría atrás del balón, al que Jorge Guagua no llegó, teniendo que derribar  al argentino. Esto fue sancionado como penal, donde Michael Arroyo iría al cobro para vencer a Dreer y sentenciar así el clásico del astillero 3 a 1.

Alineación
M.Banguera; P.Velasco, D.Aimar, L.Caicedo, M.Pineida; G.Marques, M.Oyola ( O.Minda), M.Caicedo ( D.Díaz) M.Arroyo, E.Castillo; J.Dinenno (A.Nahuelpán).

No jugaron;
V.Mendoza, X.Arreaga, B.Castillo, J.Betancourt.