Barcelona SC se impuso 4-2 al Montevideo Wanderers FC en el Estadio Banco Pichincha, por la primera fecha del Grupo A de la Sudamericana 2022.
Gonzalo Mastriani abrió el marcador a los 8 minutos, definiendo con un fulminante cabezazo al piso un centro por derecha de Jonathan Perlaza.
El goleador uruguayo marcó un doblete apenas tres minutos después. Adonis Preciado le bajó el balón de cabeza dentro del área y Mastriani sombrereó al arquero.
Hernán Rivero descontó para la visita a los 13 minutos, sin embargo Michael Carcelén volvió a aumentar la ventaja del Ídolo a los 34 minutos, con un explosivo golpe de testa ante un centro por izquierda de Leonel Quiñónez.
Damián Díaz provocó la locura del estadio a los 53 minutos, al aprovechar la desatención del portero en un tiro de esquina y marcar con un exquisito gol olímpico a ras de suelo.
Mauro Méndez puso el 4-2 definitivo a los 61 minutos.
Con este resultado Barcelona asume el liderato del Grupo A con 3 puntos. Su siguiente rival será el Club Atlético Lanús, el jueves 14 de abril en el estadio Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires.