Escudo de Barcelona Sporting Club

BARCELONA REMONTÓ ANTE ÑAÑAS Y CLASIFICÓ A LA FINAL DE SUPERLIGA FEMENINA

También hay garra torera en el equipo femenino. A falta de 3 minutos para el final, Barcelona Sporting Club anotó 2 goles para remontar un marcador adverso de 0-1 y vencer a Ñañas, de Sangolquí, en el partido de vuelta por la semifinal de la Superliga Femenina Ecuabet.

Previo al arranque de este encuentro, celebrado en el Estadio Banco Pichincha, el presidente de Barcelona, Antonio Álvarez Henriques, le entregó una camiseta conmemorativa a la portera Maleike Pacheco, por haber disputado 100 partidos con el Ídolo.

Arrancó el duelo, con un equipo visitante que planteó una recia defensa para contener los ataques del cuadro amarillo. La DT canaria Wendy Villón pidió a sus jugadoras abrir la cancha con ataques por ambas puntas, con los desbordes de las laterales Lisa Campos, por derecha; y Kathleen Mendoza, por izquierda.

Sin embargo, las rivales pudieron despejar los avances toreros y cortar el balón en el mediocampo. En una jugada divida, Ericka Gracia recibió tarjeta amarilla por falta en el minuto 19.

Fue el cuadro rosado el que generó la primera jugada de peligro, cuando Jeismar Cabezas estrelló un tiro en el travesaño en el 23’.

Posteriormente, hubo varias incursiones de las adversarias, que fueron enviados al córner por las zagueras amarillas. Al 30’, un centro desde la derecha fue contenido por la arquera Pacheco.

La reacción de Barcelona no se hizo esperar. Al 32’, Jhojandry Monsalve rompió la trampa del fuera de juego, avanzó varios metros y sacó un disparo desde el borde del área, que fue rechazado con la mano por la portera Irene Tobar.

Al 34’, Tatiana Bermeo cobró un tiro libre, tocó suave para la goleadora Madelen Riera, quien metió un centro que fue rechazado por la arquera Tobar.

Al 37’, Ericka Gracia, desde la bomba central, filtró un pase profundo para Riera, quien rompió el fuera de lugar, entró al área, se sacó la marca de una zaguera, disparó fuerte al pórtico, pero Tobar desvió al córner. Al 39’, Riera fue pintada de amarillo por cometer falta a una defensora contraria.

DOMINIO AMARILLO, PERO NO LLEGABA EL GOL

La primera mitad terminó con el marcador en blanco, con una ligera superioridad de las canarias. Para la segunda fracción, las toreras siguieron buscando el tanto de la victoria, pero las zagueras contrarias estuvieron atentas para controlar, en varias ocasiones aplicando el offside

Al 53’, Riera metió un pase por el medio que rompió la línea defensiva rival. Tatiana Bermeo intentó interceptar el balón, pero la arquera Tobar conjuró el peligro.

Al 59’, Mailyn Arreaga le dio un pase a Riera dentro de las 18 yardas y, cuando la goleadora iba a sacar un tiro con destino al arco, una defensa mandó el esférico al tiro de esquina.

Al 61’, un balón quedó suelto dentro del área, Kathleen Mendoza aprovechó para sacar un izquierdazo que cruzó por la portería rival. Al 63’, desde zona amarilla, Mendoza lanzó un pase largo que cruzó hasta la banda derecha. Lisa Campos receptó el balón, llegó al borde del área, disparó, pero su tiro fue atrapado por Irene Tobar.

La DT Villón efectuó los primeros cambios al 66’, al sustituir a Jhojandry Monsalve y Tatiana Bermeo por Luisa Espinoza y Stefany Cedeño. Al 74’, entró Samantha Avilés por Lisa Campos.

Cuando Barcelona se mostraba como el claro dominador del encuentro, llegó la anotación de las visitantes al 76’. Un tiro libre, cobrado desde la derecha, permitió a Jackeline Velásquez vencer a Maleike Pacheco con un suave toque. Sorpresa en el Estadio Banco Pichincha, ya que las visitantes no habían producido jugadas de peligro en el segundo tiempo.

Preocupación entre los hinchas presentes, al recordar que hace dos años, por esta misma instancia de semifinales, Ñañas eliminó a Barcelona.

DOBLETE DE RIERA

Este gol no amilanó a las canarias, quienes se lanzaron con todo en busca del empate. Y fue Madelen Riera la encargada de poner el tanto de la igualdad al 87’, tras ejecutar un tiro penal, luego de una mano en el área cometida por la defensora Merly Zambrano.

Las visitantes aún no se recuperaban del gol amarillo, cuando llegaría la segunda conquista en menos de 2 minutos. La zaguera Karla Capurro subió hasta el mediocampo, peleó una pelota y se la entregó a Arreaga, quien filtró un pase entre líneas para Justin Cuadra. La defensora entró al área, eludió a la portera Tobar y lanzó un centro para que Madelen Riera cierre la pinza con un certero cabezazo que infló las redes y decretó el 2-1 al 88’. Euforia en la banca de suplentes del cuadro canario y en la profesora Wendy Villón.

El juego se extendió hasta el 90 +5’ en medio del “ole, ole”, que cantaban los hinchas amarillos.

De esta forma, Barcelona pudo tomarse la revancha, luego de la eliminación en el 2022 ante este mismo equipo en instancias de semifinal. Ahora, las toreras van en busca del bicampeonato y para esto deberán medir a Dragonas en la gran final de la Superliga Femenina. 

REACCIONES

“Estamos felices por haber clasificado a esa anhelada final. Quiero agradecerles por todo el apoyo condicional a todos ustedes, porque hoy se hizo presente toda esa gente hermosa barcelonista. Gracias por ese apoyo, los amo, ya estamos en esa final”, expresó Madelen Riera, autora del doblete para la clasificación.

“Fue un partido muy complicado, estuvimos con el marcador abajo, pero las chicas no bajaron los brazos, gracias a Dios. Este es un gran equipo conformado por todo este grupo humano, cuerpo técnico, médicos, jugadoras, dirigentes, gente que ustedes no ven, pero que están ahí siempre dándonos esa voz de aliento y su respaldo con las necesidades que tenemos”, declaró Wendy Villón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue