Escudo de Barcelona Sporting Club

Punto importante en Ambato

A Janner Corozo le bastó menos de un minuto en cancha, para demostrar su casta y marcar el gol que le sirvió a Barcelona para traerse un importante punto de la ciudad de Ambato.

El Ídolo igualó 1-1 con Macará el día de ayer, en un estadio Bellavista que contó con la presencia de un gran número de hinchas toreros.

El encuentro, válido por la fecha 6 de la LigaPro Ecuabet, inició con mucho ímpetu de parte de ambas escuadras. Al minuto 2, los locales se insinuaron en el área amarilla, pero el tiro del delantero Darío Mina salió desviado, ante la mirada atenta del portero Javier Burrai.

Al 4’, Brian Oyola filtró un pase por derecha para el lateral Mathías Suárez, quien metió un centro que fue enviado al córner por un defensa rival. Era el primer ataque de peligro de los canarios, que hizo levantar de sus asientos a toda la parcialidad barcelonista.

Al 13’, Damián Díaz hilvanó una jugada con Joao Rojas y Oyola, sociedad que puso en apuros a la zaga del elenco ambateño y sacó los aplausos de los fanáticos amarillos. La acción terminó en tiro de esquina.

Al 17’, el marcador izquierdo William Vargas, quien aportó ofensivamente desde su costado, fue derribado con falta. Kitu Díaz fue al cobro de la sanción, pero su tiro libre fue atajado por el golero Cristian Correa.

Al 18’, Vargas se lució defensivamente, al controlar un ataque del delantero Facundo Pons, en plena área de Burrai. En ese mismo momento, el defensa celeste Cristopher Angulo agredía a Damián Díaz en el mediocampo. Sin embargo, el árbitro Franklin Congo dejó pasar la acción.

Ya para el minuto 20, Barcelona dominaba el compromiso, con un Macará que aguantaba atrás y se defendía bien, tanto por las bandas como por el centro.

Al 22’, el zaguero Angulo le cometió una falta Díaz en las 18 yardas, pero el referí no sancionó.

A los 25’, una jugada fuerte por la zona derecha de los dueños de casa generó los reclamos de parte de los jugadores toreros, incluyendo a los suplentes. El juez central les sacó tarjeta amarilla a Adonis Preciado y Gabriel Cortez, quienes protestaron desde la banca.

Al 33’, Kitu le volvió a servir un pase magistral a Joao Rojas, quien desbordó por izquierda, lanzó un centro que fue interceptado por Djorkaeff Reasco, pero su cabezazo fue rechazado y enviado al tiro de esquina.

Pese a que el juego lo imponía Barcelona, Macará se puso en ventaja al minuto 35, con un tiro cruzado de Darío Mina, a ras de piso, que venció a Javier Burrai.

Al 39’, otro pase de Damián Díaz para Rojas nuevamente causó estragos por izquierda. El extremo sacó un centro que llegó a los pies de Oyola, quien estuvo a punto de reventar el arco, pero el portero Correa salió a bloquear el disparo.

Al 41’, Dixon Arroyo metió un balón profundo para Mathías Suárez. El lateral entró al área desde la derecha y fue derribado por un defensor rival. Congo solo validó un tiro de esquina. Kitu Díaz le reclamó al árbitro y este le sacó tarjeta amarilla.

Al 44’, Rojas cobró el córner y Álex Rangel cabeceó,pero la mandó afuera. 

Debido a las interrupciones, el juez otorgó 7 minutos de adición.

Al 45 +2’, nuevamente se produjo una combinación de calidad entre Oyola, Díaz y Rojas. Joao ingresó al área por izquierda, gambeteó a un contrario y sacó un remate cruzado que pasó besando el poste.

Al 45 +6’, Burrai estuvo oportuno para controlar un tiro de larga distancia del defensor Glendys Mina. De esta forma culminaba la primera mitad.

La segunda fracción arrancó con la misma tónica. Barcelona controlando la pelota y Macará conteniendo al cuadro amarillo, en el mediocampo y por las bandas. 

Al 50’, Burrai bloqueó un tiro libre ejecutado por el extremo izquierdo Janpol Morales.

Al 52’, Díaz le cedió el esférico a Fernando Gaibor y este metió pase a Suárez, quien robó la última línea, centró, pero su lanzamiento fue interceptado por el golero Correa.

Al 54’, una jugada iniciada por derecha, en la que intervinieron varios jugadores canarios con remates al pórtico, terminó rechazada al córner.

Al 58’, el preparador físico amarillo Alejandro Valenzuela cuestionó un fallo arbitral y Congo le sacó amarilla.

DE LA BANCA VINO EL EMPATE

El juego de Barcelona tomó un revulsivo a partir del minuto 63, con los cambios realizados por el DT Diego López. Francisco Fydriszewski ingresó por Damián Díaz y Janner Corozo sustituyó a Reasco.

En ese mismo momento, Oyola se disponía a cobrar un tiro libre indirecto desde la zona derecha. Corozo, quien corrió rápidamente para ubicarse en el área contraria, aprovechó el centro para, con un certero cabezazo, romper las redes de Macará y decretar el empate.

Algarabía entre los miles de seguidores del Ídolo, quienes esperaban con ansias el gol de la igualdad.

Sin embargo, la celebración fue interrumpida momentáneamente, puesto que el VAR anunció la revisión de la jugada. El partido se paralizó 9 minutos hasta que los jueces validaron la conquista de Janner.

Esta anotación le inyectó las fuerzas a los toreros, quienes se fueron con todo al ataque para conseguir la victoria.

Al 76’, Gaibor, desde su propia área, proyectó un pase a profundidad para Fydriszewski, pero el portero Correa rechazó de cabeza.

Al 77’, Oyola cedió la pelota a Vargas, quien entró por izquierda y sacó un tiro rasante que fue contenido por el cancerbero.

Diego López no se conformaba con este empate y por eso le metió más potencia a la ofensiva, retirando a Joao Rojas para darle paso a Gabriel Cortez al 78’.

Al 80’, Cortez intentó desbordar por derecha, pero fue objeto de infracción. Oyola cobró la falta inmediatamente, sin esperar la autorización del referí. Debido a esto, recibió amarilla. 

El propio Oyola volvió a cobrar el tiro libre y en esta ocasión la pelota se fue a estrellar en el travesaño. Estuvo cerca el gol de la victoria en el 82’. 

Al 84’, el juez central también le sacó amarilla al asistente técnico Michel Fini por reclamos.

Al 87’, Adonis Preciado saltó al campo en reemplazo de Brian Oyola, quien fue una de las figuras del encuentro.

Al 88’, Javier Burrai contuvo un tiro de esquina y, cuando se disponía a salir jugando, fue bloqueado por un rival. El arquero reclamó por esta falta y el juez Congo lo amonestó con amarilla.

La larga interrupción del VAR, para revisar el gol canario, hizo que se agreguen 10 minutos más al compromiso.

Al 90 +1’, desde tres cuartos de cancha, Álex Rangel sacó un bombazo que fue controlado por Correa. Buen debut como titular del defensa central amarillo, quien lució muy seguro a lo largo del partido, principalmente en el juego aéreo.

A renglón seguido, Preciado corrió por izquierda, ingresó al área, su centro fue aprovechado por Suárez, pero su disparo fue rechazado a medias por un zaguero celeste. La pelota quedó suelta, Janner Corozo la capturó, pero su tiro salió desviado.

Al 90 +3’, Burrai atajó un tiro rasante del delantero paraguayo Jorge Valdez. En el mismo minuto, Vargas recibió cartulina amarilla, por falta en contra de Miguel Perea.

Los locales realizaron cambios en los últimos minutos para refrescar líneas, haciendo que el juego se torne intenso en ambas áreas. No obstante, no hubo variantes en el marcador y Franklin Congo sentenció el final al 90 +9’.

De esta forma, Barcelona suma un punto más en la tabla de posiciones, a la espera de su próximo partido de LigaPro, que será el sábado 6 de abril, contra Deportivo Cuenca, en el estadio Banco Pichincha.

Este lunes 1 de abril, el Ídolo viaja a Chile para su estreno en Copa Libertadores. El martes medirá a Cobresal desde las 17:00, en el estadio Zorros del Desierto, de Calama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue