Tras volver al equipo titular de Barcelona Sporting Club, el arquero Víctor Mendoza expresó que se encuentra en un gran momento futbolístico y en condiciones para los partidos que restan de la segunda etapa de la LigaPro Ecuabet.
El golero comentó que, desde que llegó al Ídolo en el 2015, ha brindado lo mejor de sí, ya sea desde la banca, en el 11 abridor y en los entrenamientos. “Siempre es muy importante jugar, es para lo que cada uno de nosotros nos preparamos y entrenamos día a día. Hay que respetar las decisiones que toma el entrenador. En mi caso, siempre he intentado apoyar de la mejor manera, desde el lugar que me ha tocado estar”, afirmó el portero, quien sumó su segundo partido como titular durante este 2024. El primero fue el 18 de abril, cuando pudo mantener el arco sin goles, en la victoria de los toreros por 1-0 a El Nacional, en el Estadio Banco Pichincha.
Reveló que se encuentra motivado al recibir la oportunidad de jugar, de parte del DT Ariel Holan. “Estoy muy feliz, muy contento de verdad. Es algo que he venido trabajando desde hace mucho tiempo y me siento muy bien. Siento que estoy en mi mejor etapa, tanto física como mentalmente. Tener el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico, es una ventaja”.
Desea aprovechar este gran momento para ayudar al equipo de la mejor forma posible, en todos los partidos que quedan. Para él, es importante dialogar con sus compañeros de la zaga, para mantener el arco en cero. “Hay que hablar con los cuatro defensas. En realidad, todo el equipo habla, hablamos entre todos para hacer las cosas bien. Hay que tener una muy buena comunicación y cometer la menor cantidad de errores”.
PREPARADO FÍSICA Y MENTALMENTE
Mendoza indicó que para ganar la titularidad en el cuadro canario hayque estar en óptimas condiciones, tanto mental como físicamente. “Hay que estar en cada detalle, todo el tiempo, en cada entrenamientoy fuera de los entrenamientos también. Siempre tienes que estar preparado. Yo me venía sintiendo bien desde hace muchísimo tiempo,desde que estuvimos con Diego López, ahora con Ariel. Me he sentido muy bien y creo que he podido ayudar al equipo. Espero poder seguir haciéndolo y seguir entrenando. Hay mucho que corregir y con el pasar de los partidos se va a mejorar en todo lo que hay que pulir”.
Considera que el nuevo preparador de arqueros, Robin Pico, es un excelente entrenador que ya conoce a Barcelona, puesto fue parte del cuerpo técnico del DT Jorge Célico en el 2022. “La relación que tenemos todos con él es muy buena, muy positiva, porque es un preparador físico que sabe mucho y aparte te aporta mucho conocimiento, tanto en lo técnico, en lo deportivo y también en lo personal. Es una persona que conoce mucho el fútbol local. Como nos conoce desde hace algún tiempo, sabe también nuestras debilidades, nuestras fortalezas y en qué parte trabajar más”, acotó.
CONCENTRADOS PARA LLEGAR A LA FINAL
Víctor mencionó que todos los jugadores están concentrados paraterminar muy bien la etapa y llegar a la final. “Ahora quedan nueve partidos y solo pensamos en eso, ganar cada semana y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a la final y -obviamente- quedar campeones, que es nuestro objetivo. Tenemos un plantel completamente competitivo y de mucha jerarquía, para poder lograrlo”.
Expresó que conversa con Javier Burrai, para ayudarse mutuamente en los entrenamientos. “Siempre nos aportamos la mayor cantidad de cosas positivas, el uno y el otro, desde donde nos toca estar. Conversamos ciertos detalles y ahí estamos, entrenamos juntos, intentamos hacer lo mejor que podemos”.
Asegura que todo el plantel trata de brindar lo mejor posible y cada semana se trabaja para corregir lo que se ha hecho mal en el partidoanterior. “Estudiamos mucho al siguiente rival, el cuerpo técnico está en cada detalle y nos informa de todo lo positivo y negativo que nosotros hicimos. Corregimos cada detalle en la semana, cada error que pudimos haber cometido. Sin duda alguna, hay un equipo muy comprometido. Sabemos que cuando nosotros estamos muy bien,podemos lograr cosas importantes. Hoy me toca jugar y estoy seguro que lo voy a hacer de la mejor manera”.