Barcelona Sporting Club venció por 2-1 a Macará, la tarde del domingo 15 de septiembre en el Estadio Banco Pichincha, por la sexta fecha, segunda etapa de la LigaPro Ecuabet. Las conquistas del cuadro torero las anotó Octavio Rivero, quien hasta el momento suma 6 goles en 6 partidos disputados en el campeonato nacional.
El artillero uruguayo se ha convertido en la carta de gol del cuadro canario, al prácticamente marcar una anotación por partido en lo que va de la segunda etapa.
El charrúa debutó con Barcelona el pasado 17 de julio, contra Bragantino, en duelo por Copa Sudamericana celebrado en el Estadio Banco Pichincha.
Rivero tuvo que esperar tres partidos (dos por Sudamericana y uno de Copa Ecuador) para encontrarse con el arco contrario.
Su racha goleadora empezó en el primer juego de la segunda fase de la LigaPro, cuando el Ídolo venció a Imbabura, en condición de visitante, por 3-1. Octavio puso la primera.
Posteriormente, marcó en el triunfo 3-2 contra Independiente del Valle, en el Estadio Banco Pichincha; en la derrota 2-3 ante Orense, en Machala; en el 1-0 vs Universidad Católica, como local; y en el 2-1 contra Macará, disputado ayer.
La primera conquista de este partido se registró al minuto 16, cuando Eduard Bello robó el esférico en tres cuartos de cancha, jugó con Aníbal Chalá, quien sacó un centro rasante para Rivero. El delantero, con un suave toque, rompió las mallas.
La anotación de la victoria amarilla se produjo al 62’, mediante uncontundente cabezazo, tras un tiro de equina cobrado por Bello. Primer doblete del uruguayo en el fútbol ecuatoriano.
Con esto, el goleador se convierte en el primer jugador de Barcelona SC en anotar 6 goles en los primeros 6 partidos en una etapa, bajo el formato de la LigaPro.