Barcelona Sporting Club igualó 0-0 ante Ñañas en el Estadio Rumiñahui, de Sangolquí, la mañana y tarde de hoy, en el partido de ida por las semifinales de la Superliga Femenina Ecuabet.
Un encuentro muy disputado, donde salió a relucir el trabajo de la volante Ericka Gracia, quien estuvo atenta para cortar balones en el mediocampo y aportar en la ofensiva.
Ambos equipos tomaron las respectivas precauciones defensivas, para evitar peligro en sus áreas. Es por esto que el encuentro contó con pocas jugadas de gol en los dos arcos.
El cuadro local adelantó a sus zagueras para aplicar la trampa del offside, dejando varias veces a las jugadoras amarillas en fuera de juego.
Una de las pocas intervenciones de la portera torera Maleike Pacheco se registró al minuto 29 del primer tiempo, cuando la arquera voló para despejar un centro desde la izquierda.
La DT canaria Wendy Villón, desde el borde del campo, le pedía a sus dirigidas que presionen más a sus rivales, en busca del gol de la victoria.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio de las toreras. Al 42’, Tatiana Bermeo cabeceó una pelota en el borde del área, Jhojandry Monsalve receptó el balón, se abrió por derecha, levantó un centro, pero Justin Cuadra no pudo definir.
Al 43’, Luisa Espinoza jugó para Ericka Gracia, quien -sola frente al arco- disparó hacia arriba. Previamente, la jueza central Gabriela Bravo señaló posición adelantada.
En el arranque del segundo tiempo, la DT Villón realizó su primera sustitución. Sacó de la cancha a Luisa Espinoza e ingresó a Maylin Arreaga, para refrescar la banda izquierda.
La volante empezó a generar varias proyecciones por su sector, pero las defensas adversarias la dejaron en fuera de lugar en más de 3 ocasiones. En una de estas acciones, al 71’, Arreaga fue amonestada con tarjeta amarilla por reclamos.
Al 78’, el asistente técnico amarillo Leiver Escalona recibió tarjeta roja por cuestionar los fallos arbitrales.
Tatiana Bermeo también fue sancionada con amarilla al 81’, al reclamar por una falta fuerte que una jugadora de Ñañas le cometió a Arreaga.
Al 83’, Bermeo centró desde la izquierda, la pelota le cayó a Ericka Gracia y ella fue derribada en el área por una zaguera rival. La jueza Bravo no consideró que fue penal.
Al 88’, Madelen Riera fue sustituida por Inés Johnson. Al 90’, ingresó Samantha Avilés por Lisa Campos.
La referí pitó el final del partido al 90+2’, dejando las acciones 0-0.
Esta semifinal se definirá el próximo domingo 8 de septiembre en el Estadio Banco Pichincha, a partir de las 15:00.
REACCIONES:
“En casa va a ser diferente. Nos toca trabajar duro esta semana para poder llegar a la gran final, porque queremos ir a Copa Libertadora y representar a Ecuador”, expresó Ericka Gracia, jugadora del partido.