Faltando un minuto y 56 segundos para el final del tiempo extra, Barcelona Sporting Club sacó toda su casta para convertir 7 puntos que le permitieron remontar y vencer a Guerreros por 103 a 100, la noche de ayer en el Coliseo Tsáchila, de Santo Domingo, en la penúltima fecha de la temporada regular de la Liga Básquet Pro.
Duro compromiso en el que los locales se pusieron en ventaja en el primer parcial por 33-29. Debido a esto, el DT torero, Enrique ‘Caballito’ Zeballos, pidió a sus dirigidos que presionen más en la defensiva y estén atentos en los rebotes.
Las indicaciones del estratega permitieron que el equipo amarillo sea más agresivo y consiga ponerse en ventaja en el segundo cuarto, el cual terminó 55-54 a favor de los canarios. Fue aquí donde empezó a lucir el trabajo defensivo del panameño Gil Atencio, los estadounidenses Diamon Simpson y Latraius Mosley, entre otros.
A su vez, el base argentino Raúl Pelorosso comandó el juego ofensivo de Barcelona, tras recuperarse plenamente de su lesión. En total, estuvo en cancha durante 45 minutos.
REÑIDA SEGUNDA MITAD
Para el tercer periodo, el cuadro tsáchila apretó el juego y tomó ventaja en el marcador durante la mayor parte de este parcial. Sin embargo, nuevamente el Ídolo pudo nivelar las acciones gracias a dos tiros libres ejecutados por el panameño Gil Atencio. De esta forma, el tercer tiempo culminó 73-73.
El cuarto parcial también fue disputado intensamente. Ambos equipos evitaban cometer errores y dar ventajas defensivas. En consecuencia, se registraron menos canastas que en los periodos anteriores. A falta de 4 segundos para el final y cuando parecía que Barcelona se llevaba la victoria, Ezequiel Dupuy, de Guerreros, encestó un tiro de 3 puntos, igualó el resultado 91-91 y mandó el partido a tiempo extra.
LA REMONTADA
Cinco minutos de infarto en este escenario deportivo. Los locales no daban su brazo a torcer y sacaron una ventaja de hasta 4 puntos. Restaban 01:56 para el final del compromiso y el marcador favorecía a Guerreros 100-96. De ahí en adelante, salió la garra barcelonista. Diamon Simpson anotó canasta de 2 puntos y luego cobró efectivamente un tiro libre. Al 04:25, Atencio le daba la ventaja a Barcelona 101-100, al sumar 2 puntos más. El propio panameño sentenció la victoria con otra canasta de 2 unidades.
Dramático y espectacular triunfo amarillo en tierra tsáchila, que lo mantiene en pelea para conseguir un cupo directo a los playoffs. Los canarios se ubican sextos en la tabla de posiciones con 31 puntos.
“Fue un partido muy fuerte, por lo que conllevaba el juego en la ubicación en la tabla. Seguimos peleando la entrada directa a los playoffs. El partido fue súper parejo. Se nos escapó en tiempo reglamentario por una desconcentración, pero en el tiempo suplementario nos pudimos reponer anímicamente. Los chicos mantuvieron el objetivo claro, que era ganar el juego”, indicó el profesor Enrique Zeballos.
Este sábado finaliza la temporada regular y Barcelona tendrá que definir su clasificación ante Liga de Quito, a partir de las 20:30, en el Coliseo Abel Jiménez Parra.
MEJORES JUGADORES
El mejor jugador del encuentro fue Gil Atencio, no solo por ser el mayor encestador con 31 puntos, sino por registrar 11 rebotes defensivos (16 en total), 4 asistencias y una recuperación.
Diamon Simpson: 26 puntos, 7 rebotes defensivos (14 en total), 3 asistencias y 4 recuperaciones.
Latraius Mosley: 20 puntos, 5 rebotes defensivos (8 en total), 2 asistencias y 5 recuperaciones.
Raúl Pelorosso: 16 unidades (4 lanzamientos de 3 puntos), 3 rebotes, 2 asistencias y una recuperación.