Barcelona Sporting Club logró una importante victoria la noche de ayer en la ciudad de Loja, al superar por 86 a 59 al equipo de Jorge Guzmán, en la fecha 17 de la Liga Básquet Pro.
Pese a no contar con el base argentino Raúl Pelorosso, por lesión, los dirigidos por el profesor Enrique Caballito Zeballos pudieron dominar las acciones desde el primer cuarto y tempranamente sacaron una diferencia de 16 puntos sobre el equipo local, el actual puntero del torneo. Al final de la primera mitad, la ventaja era de 20 unidades, con un marcador de 46 a 26, a favor de los amarillos.
La gran figura de este encuentro fue el panameño Gil Atencio, quien registró un total de 25 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones, 1 asistencia y 2 lanzamientos de 3 puntos. Además, destacaron los estadounidenses Sean Lloyd Jr., Latracius Mosley y Diamon Simpson.
Factor importante para esta victoria fue el desenvolvimiento que tuvo el equipo en el último cuarto, para poder mantener la ventaja y asegurar la victoria. A falta de 3 minutos para el final, la diferencia era de 26 unidades y el triunfo estaba prácticamente asegurado.
En la última jugada del partido, Elías Medina lanzó un tiro de larga distancia para sumar de a 3 y decretar el definitivo 86-59 a favor de los visitantes, desatando la alegría entre la barra torera que asistió al Coliseo Ciudad de Loja.
“La clave para esta victoria fue que los jugadores se apegaron al plan de juego y la intensidad en la defensiva”, manifestó el DT Enrique Zeballos, al finalizar este duelo.
De esta forma, Barcelona le quitó el invicto de local a Jorge Guzmán y se pone en zona de clasificación directa a los playoffs de la Liga Básquet Pro, al ubicarse en sexta posición con 24 puntos.
El próximo encuentro de los canarios será este jueves 8 de agosto ante Leones, de Riobamba, a partir de las 20:30, en el Coliseo Abel Jiménez Parra, norte de Guayaquil.