Por medio de las redes sociales institucionales, la Comisión de Socios de Barcelona Sporting Club anunció el lanzamiento del Plan Retorno, iniciativa dirigida a todos los socios inactivos que deseen recuperar su antigüedad y gozar de los derechos y beneficios que brinda el Club a todos sus socios activos.
En esta iniciativa se incluyen aquellos socios inactivos que tengan 4 o más años de antigüedad.
Para aplicar al Plan Retorno, los interesados deberán abonar una cuota de aplicación única de $20.00, que cubrirá los costos administrativos del proceso y su nueva credencial.
Los “socios retorno” deberán cumplir con las políticas establecidas para todos los socios del Club; entre ellas, el registro de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para los débitos de su cuota mensual.
Los socios deberán demostrar la antigüedad que desean recuperar, mediante documentación y registros que respalden su historial con el Club, tales como: credenciales antiguas o caducadas, cárdex, recibos de pago, diplomas, comprobantes de transferencias, registros o archivos del Departamento de Socios BSC (en caso de existir).
El socio deberá seguir un proceso de afiliación automatizado en los medios digitales del club (Barce.link/Retorno). En este portal, deberá cumplir con los siguientes campos obligatorios: datos personales y cuenta bancaria o tarjeta de crédito, elección de Plan Retorno, ingreso de fecha de antigüedad solicitada, carga de documento de respaldo de antigüedad solicitada y el pago de la aplicación.
Una vez validada la antigüedad que el socio solicita recuperar, la misma será acreditada inmediatamente al momento de su afiliación y deberá aportar durante 2 años ininterrumpidos (mismos que se sumarán a su antigüedad) para recuperar derechos como: elegir y ser elegible para los órganos de gobierno del Club, participar en la Asamblea General de Socios, entre otros.
El “socio retorno” podrá acceder a cualquiera de los planes actuales de las localidades disponibles y aportar normalmente con su cuota mensual. Adicionalmente,durante los 2 años dentro del Plan Retorno, se incluirá un recargo de $10.00 mensuales, como compensación a la deuda vencida por su antigüedad.
Socios con menos de 4 años de deuda (desde el 1 de enero del 2021) podrán solicitar la recuperación de su antigüedad mediante aprobación de la Comisión de Socios y acogiéndose al convenio de pagos que se apruebe.
De esta forma, Barcelona Sporting Club brinda facilidades a todos quienes alguna vez fueron socios y que por cualquier motivo quedaron inactivos o en deuda, para que recuperen su antigüedad y derechos perdidos, afiliándose nuevamente al Club.