EN BÁSQUET TAMBIÉN HAY GARRA BARCELONISTA

Barcelona Sporting Club logró una importante victoria la noche de ayer, en la fecha 5 de la Liga Básquet Pro, tras vencer por 121 a 114 a Cuenca Basket Club, en un maratónico partido que se extendió a dos tiempos extras en el Coliseo Jefferson Pérez, de la capital azuaya.

Los dirigidos por el DT Enrique Zeballos se pusieron adelante en el marcador desde el arranque del encuentro, logrando mantener la ventaja hasta el minuto 9 del tercer cuarto, en el que fueron superados por el conjunto local.

Desde ese momento, el compromiso fue más cerrado y el liderazgo continuamente cambiaba de manos. El elenco morlaco fue adueñándose de las acciones hasta alcanzar un 80-72 a favor, al finalizar el tercer periodo. Todo esto, debido a la efectividad en los tiros de 3 puntos logrados por el escolta griego KostasVasileiadis, quien sumó 8 canastas de larga distancia y un total de 36 puntos.

Sin embargo, los amarillos pudieron nivelar las acciones gracias al liderazgo que impuso el experimentado forward cubano Héctor Mantinto, quien anotó 8 puntos seguidos y empató el juego. El resultado terminó 96-96 durante el tiempo reglamentario. 

CON GARRA

Iniciaba el primer periodo suplementario de 5 minutos, con un cuadro amarillo determinado a hacerse de una victoria. Al minuto 2:54, un triple del base argentino Raúl Pelerosso puso la balanza 103-99 para los toreros. Esto desmoralizó a los locales.

Cuando parecía que el Ídolo iba a ganar el duelo, el guayaquileño Aníbal Malatay anotó un triple -a falta de 25 segundos para que termine este tiempo- para poner el 105-105 y volver a mandar el partido a otro tiempo de alargue.

El drama se extendía en el Jefferson Pérez, ya que los dueños de casa sacaron ventaja en los primeros minutos del segundo alargue. Fue aquí donde sobresalió la casta de Pelerosso, quien comandó el ataque barcelonista con un juego inteligente y ordenado. Llegó el minuto 3:17 y un tiro libre ejecutado por el panameño Aarón Gedeon puso en ventaja a los amarillos (112-111). Desde ahí, Barcelona no dejó que esta victoria se le escape de las manos. 

Restando 12 segundos para que culmine el compromiso, David Aparicio metió una canasta de 2 puntos y sentenció el partido 121 a 114 a favor del Ídolo.

Euforia entre los jugadores amarillos, quienes se acercaron al sector donde se encontraba la barra Sur Oscura para agradecerle por el apoyo y cánticos brindados a lo largo del encuentro.

Muy emocionado, el DT Zeballos resumió este triunfo expresando: “¡ganamos a lo Barcelona!”.

El alero estadounidense Latraius Mosley se convirtió en el mayor encestador torero con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Este resultado permite a los canarios ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Liga Básquet Pro, con 8 puntos.

El próximo juego de los toreros será este viernes 14 de junio en el Coliseo Abel Jiménez Parra, ante Spartans, de Quito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue