Preocupado por el cuidado del medioambiente, Barcelona SportingClub celebró una alianza estratégica con la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (ASEPLAS) y el Grupo Mario Bravo, que permitirá la recolección de residuos en el Estadio Banco Pichincha, mediante actividades de desarrollo sostenible.
El acuerdo se llevó a cabo este viernes 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Reciclaje.
El plan piloto de esta iniciativa arranca el próximo miércoles 22 de mayo, con la intervención de 25 recicladores del Grupo Mario Bravo, quienes se encargarán de recoger residuos y todo tipo de deshechos,dentro del Estadio Banco Pichincha y sus exteriores, durante y al término del encuentro entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Esta gestión se realizará partido a partido, con la finalidad de promover prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente, al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad.
Participaron de esta alianza estratégica el Ing. Jorge Mórtola, presidente de ASEPLAS; Ing. Adriana Lucas, directora ejecutiva de ASEPLAS, Ing. Ronald Bravo, gerente general del Grupo Mario Bravo; Nathalie Yanez, CEO de Ekofortis, empresa dedicada a la consultoría ambiental; y Milenko Martinich, director general de Barcelona Sporting Club.