Eran las 07:00 del pasado domingo y Jorge Luis Benadives Maldonado, junto a sus tres hijos, dejaban todo listo para ir a Guayaquil. Tuvieron que madrugar, puesto que el viaje era largo. Emocionados, no sabían en qué momento llegar al Estadio Banco Pichincha y ver a su querido Ídolo.
Este hombre, de 30 años, se convirtió en héroe luego de socorrer a dos niños que pedían auxilio en la terraza de una vivienda de tres pisos, que era consumida por el fuego. El incendio ocurrió el lunes 8 de abril del 2024, en la avenida 24 de Mayo, sector La Bahía, de la ciudad de Manta.
Benavides Maldonado salía de su trabajo como pintor, cuando observó la humareda que provenía de la casa afectada. Al escuchar los gritos de desesperación, se subió a una escalera de la empresa eléctrica y acudió al rescate. Trepó a la terraza, se sacó la camiseta y con ella cubrió a los pequeños, para evitar que inhalen el humo. De esta forma, protegió a los infantes hasta que llegaron los bomberos. Este heroico acto se viralizó en redes sociales y fue noticia en todo Ecuador.
“Me nació socorrer a esos niños porque yo soy padre de familia. Me preocupé bastante al ver a esas criaturas que estaban en la terraza. Si me tocara de nuevo arriesgar mi vida por salvar a unos pequeños, lo volvería a hacer”, expresó Jorge Luis.
Ante esta valerosa acción, Barcelona Sporting Club quiso realizarle un reconocimiento a este héroe manabita y le extendió la invitación para que asista al partido contra Aucas, por la LigaPro Ecuabet.
RUMBO AL ESTADIO
Jorge y sus hijos, de 11, 13 y 16 años, salieron desde la parroquia Sosote, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí. Cogieron un transporte a Manta y ahí se embarcaron en uno de los buses que la Institución amarilla tiene a disposición de los socios manabitas. Arribaron a la Terminal Terrestre de Guayaquil y allí fueron recibidos por representantes del Departamento de Socios, hasta que tomaron otra unidad que los llevaría a su encuentro con el cuadro torero.
Al acercarse al escenario deportivo, los chicos no podían ocultar la emoción al cumplir su deseo de estar por primera vez en el Estadio Banco Pichincha. Ellos y su padre fueron los invitados especiales a suite presidencial, desde donde pudieron disfrutar del partido de su amado equipo.
“Muy agradecido con la dirigencia de Barcelona. Nunca me esperé este gesto. Estar aquí no se da todos los días”, manifestó Jorge Benadives, lleno de alegría.