Luego de la victoria por 3-1 ante Delfín, en condición de visitante, Damián Díaz reveló que la plantilla de Barcelona Sporting Club se encuentra unida y fuerte, con miras a enfrentar Copa Libertadores y el torneo local.
Kitu considera que existe un plantel numeroso, de mucha calidad. “El (jugador) que le toca jugar lo hace al cien por ciento y el que está afuera intenta ayudar”, expresó el 10 del Ídolo.
Reconoce que más allá del cansancio producto de la seguidilla de partidos, sus compañeros y é; se sienten muy bien. Están a gusto con las indicaciones que les da el DT Ariel Holan, quien busca la forma de que “todos estemos en sintonía”. “El profe es muy precavido con el tema de la alimentación, el descanso.Tratar de no dejar nada al azar, para evitar cualquier tipo de lesión o sobrecarga. Esta camiseta te obliga a ganar y te obliga a hacer las cosas bien. Es difícil jugar pasando 3 días, pero este cuerpo técnico nos ayuda en la parte regenerativa para poder cumplir en la cancha”, afirmó.
Díaz comentó que todos están aprendiendo muchísimo con el nuevo estratega canario. “Estamos haciendo cosas que no estábamos acostumbrados. Estamos encontrando una línea de juego que nos gusta. Hay que saber escuchar. Ojalá que podamos seguir creciendo como equipo”.
Damián indicó que todos están tranquilos y seguros de que “estamos dando el máximo en cada partido por esta camiseta y eso es lo que tenemos como prioridad”.
HOLAN LE DA EL MÉRITO A LOS JUGADORES
Por su parte, el estratega Ariel Holan manifestó que ante Delfín sus dirigidos realizaron un buen partido, teniendo en cuenta el contexto en el cual se desarrolló el mismo. Por ejemplo, citó que la cancha estaba un poco inestable, en cuanto al recorrido del balón, afectando a ambos elencos. “Yo creo que los futbolistasnuestros, que disfrutan de jugar por abajo, se sintieron incómodos”, acotó.
Para el profesor, el cuadro manabita fue un rival muy duro, que cuando tiene el balón juega directo, con jugadores importantes que hacen goles con pelota parada. Por esta razón, este triunfo es mérito de los futbolistas canarios, porque respondieron a las indicaciones dabas por el cuerpo técnico. “Es mérito de los jugadores, porque apenas me conocen y tienen una predisposición, con un profesionalismo digno de destacar”.
“Pudieron sacar el partido adelante, con corazón y una moral increíble, más allá de lo futbolístico. Estoy muy contento”, agregó.
A pesar de haber recibido un gol, el estratega es enfático al decir que se ha mejorado en dos últimos partidos. Cree que la expulsión de Souza los desenfocó un poco y por eso llegó la anotación de los cetáceos. “Capaz que la expulsión de Souza nos bajó un poco la adrenalina, porque ya estábamos cerca del final”.
Holan es consciente del desgaste que pueden tener su plantilla debido a la suma de encuentros. Por ello, tiene mucho cuidado con los cambios que realiza. “Han sido partidos muy duros, tanto en la altura como en Manta y en ambos se han hecho las cosas bien. Seguiremos trabajando para afrontar con determinación los partidos que vienen”.
El DT toma decisiones en función de las cargas, ya que debe darse cuenta cuando un jugador baja su rendimiento. “Cuando baja la intensidad de juego, pierde precisión y atrás de eso pierde coordinación y atrás de eso viene la lesión”, detalló.
Mencionó el caso de Francisco Fydriszewski, a quien lo hizo jugar los últimos minutos del partido en el Jocay, luego de una para de 5 partidos por lesión.
Desea que pronto llegue junio y realizar una pretemporada, durante el receso de la LigaPro. “Ansiamos que pase el tiempo rápido, aunque sea hasta junio, para que los jugadores puedan descansar y hacer una buena pretemporada y yo creo que ahí vamos a ver la mejor versión de todos ellos. No tengo duda”.
Sabe que es complicado tomar a un equipo en la mitad de un torneo y más cuando está lejos de los primeros lugares. “Es difícil porque los ajusten deben ser quirúrgicos, sobre todo con tan poco tiempo de entrenamiento”.
Sobre la no inclusión de Brian Oyola, Holan indicó que, al final del compromiso en Manta, abrazó al jugador y le dijo que tenga un poco de paciencia; que no jugó porque los cambios fueron en función del rival y el juego aéreo que aplicaba Delfín. “A los jugadores hay que explicarles por qué se toman las decisiones. Todo se hace, eso sí, con la mejor predisposición y sin ningún tipo de condicionamiento, bajo ningún concepto”, finalizó.
#BarcelonaSomosTodos #DelfinBSC