Barcelona Sporting Club cerró su participación en la Copa Conmebol Libertadores, con un empate ante Cerro Porteño, que lo dejó clasificado para disputar la Copa Sudamericana.
Fue un encuentro vibrante como se desarrolló el mismo; donde de ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo, a terminarlo empatando con el apoyo de casi 15.000 personas (por confirmar detalle) que asistieron al Estadio Banco Pichincha.
El resultado final fue de 2 goles por equipo, siendo Janner Corozo el que anotó el descuento y luego al minuto 88 Jonatan Bauman de penal, por una mano del rival dentro del área que fue sancionado gracias al VAR.
Con este resultado, se finalizó tercero en el grupo y con esto se obtuvo el pase a la Copa Conmebol Sudamericana, donde el rival será Estudiantes de la Plata en cotejos ida y vuelta, a jugarse desde el 11 de julio.
Alineación:
J.Burrai; M.Pineida (A.Rodríguez), C.Rodríguez, L.Sosa, S.Portocarrero; L.Souza, F.Gaibor (G.Cortéz), A.Preciado (C.Ortíz), D.Díaz (F.Martínez), J.Corozo, F.Fydriszewsky (J.Bauman).